Noticias de la construcción (España)

Historia del concreto aireado

Sobre el hormigón celular

Historia del concreto aireado

El concreto aireado es un material de construcción bastante popular, que nació en el lejano año 1922 en Suecia. La invención de la tecnología hizo que todo el mundo se sorprendiera debido a las propiedades y características únicas que, en conjunto, ningún material poseía en ese momento. Gracias a los bloques de hormigón aireado, es posible lograr una sorprendente ligereza, resistencia y confiabilidad de las estructuras erigidas.
El concreto aireado fue producido por primera vez en un horno de autoclave por el inventor Johan Axel Ericsson y el profesor Henrik Kruger. A pesar de las sorprendentes propiedades del material, su producción en masa comenzó solo en 1927, es decir, cinco años después de nacer.

La primera marca sueca de concreto aireado autoclave es Ytong. Después de un tiempo, el derecho de producción y la tecnología se transfirieron a otras empresas europeas. La geografía de la producción no se limita a la parte Europea del mundo, sino que también se extiende a África, medio Oriente y, por supuesto, China. Hasta la fecha, el líder absoluto en la producción de este material es la República popular de China (PRC), ya que la demanda de viviendas económicas y prácticas da lugar a la oferta.